CURSO DE ZBRUSH

CURSO DE ZBRUSH

 
UNIDAD 1
– Introducción al software. Interfaz de usuario.- Introducción y personalización de paletas y paneles
– Menú creación de documentos. Herramientas de navegación del canvas.
– Introducción a ZTools. Concepto de modelado 3D.
– Primitvas 3D y su edición inicial en el menú Tool. Menú Tool.
– Menú transform.
– Sistema de modelado por simetría en ejes X, Y, Z y simetría radial.
– Ejercicio de modelado de objeto ornamental desde primitvas.

UNIDAD 2
– Modelado de cabeza desde esfera
– Concepto de máscara en ZBrush: ocultado y descubierto parcial del modelo.
– Importación de un modelo externo
– Retoque básico del modelo en ZBrush
– Modelado desde polítgono bajo con múltiples resoluciones


 UNIDAD 3
– Concepto de layers en ZBrush
– Creación de modelo base mediante ZSPheres, Unified Skin, Adaptive Skin.
– Herramienta transpose.
– Enmascarado por topología

UNIDAD 4
– Modos de texturizado del modelo. Importación y exportación de Alpha Brushes Menú Stencil
– Projection Master UV Map. Texturizado de modelo de cabeza. Polypaint y editor de materiales.

UNIDAD 5
– Composición y render: conceptos-  Herramientas 2.5D. Posición, escala y rotación de objetos 2.5D.
– Snapshots en objetos 2.5D


UNIDAD 6
– Morph targets
– Utilización de multi Markers para el agrupado de objetos 3D en el Canvas 2.5D
– Exportación de objetos 3D para su posterior utilización en otro software 3D.
– Formas y conceptos de ilustración desde ZBrush
– Menú render
– Exportación de ilustración final.

horas 20