Impresión 3D de un corazón salva la vida de un niño en Estados Unidos

salvar vidas
25 Febrero 2014.-

El equipo médico se basó en la impresión para replantear de mejor manera la operación. El niño nació con cuatro defectos cardiacos y ya fue dado de alta.

La tecnología de impresión en 3D ayudó a salvar la vida de un niño de 14 meses de edad, asegura la Escuela de velocidad JB de Ingeniería de la Universidad de Louisville, al producir un modeloimpreso del corazón del niño antes del procedimiento, lo que ayudó a los médicos a replantear de mejor manera la operación.

El jefe de Radiología del Hospital de Niños Kosair, Philip Dydysnki, se acercó a la escuela cuando él y su equipo médico buscaban la forma de tratar a Roland Lian Cung Bawi, un niño que nació con cuatro defectos cardíacos.

Para ello, los investigadores del Centro de Prototipos Rápida de la escuela fueron capaces de crear e imprimir un modelo en 3D del órgano 1,5 veces su tamaño real a partir de una serie de imágenes tomadas de una tomografía computarizada del corazón de Roland. El prototipo fue construido en tres piezas con un filamento flexible. Tomó alrededor de 20 horas y un costo de EE.UU. $ 600 realizar la impresión.

Luego de ello el Cirujano cardiotorácica, Erle Austin III, utilizó el modelo para idear un plan quirúrgico, lo que se traduce en la reparación de los defectos del corazón en una sola operación.