Impresión de alimentos en 3D

Foodini-300x263

Para eso está Foodini, la impresora 3D de alimentos

Foodini-300x263
¿Para qué cocinar cuando puedes “imprimir” los platillos?

 Imagina preparar, en pocos minutos, un riquísimo chocolate con forma de tu animal favorito, cubitos de azúcar con tus iniciales para agregarle al café, o un platillo de pastas caseras para tu familia sin tener que amasar. Entérate cómo funcionan las máquinas que “imprimen” comida, ¡y prepárate para tentarte!

Foodini

De la compañía española Natural Machines, la impresora 3D de alimentos Foodini ofrece un modelo de cápsulas “abiertas” que te permite elegir ingredientes frescos para preparar comidas deliciosas.

Es capaz de imprimir una gran variedad de platillos reales y nutritivos, salados y dulces. Funciona como un electrodoméstico más, que puede contribuir a que tengas una alimentación sana.

El objetivo de Foodini es ocuparse de aquellas tareas difíciles de hacer a mano, o que te consumen demasiado tiempo, para que puedas disfrutar de riquísimos banquetes, ¡sin esfuerzo! Por ejemplo, la máquina se encargará de transformar una masa cruda en una docena de palillos salados o de rellenar los ravioles. ¡Una gran aliada para los amantes del buen comer!

¿Nos ayudará a comer saludablemente?

Lynette Kucsma, cofundadora y directora de marketing de Natural Machines, explicó en el sitio de diseño y ecología Inhabitat que este electrodoméstico responde a la preocupación de las personas de ingerir demasiados productos procesados. A diferencia de lo que muchos se imaginan cuando piensan en “impresión 3D de alimentos”, Foodini postula un regreso a la cocina casera.

Además, Kucsma agregó que, al tener las cápsulas vacías, el artefacto promueve el uso de ingredientes frescos y sin conservantes.