Michelin desarrollará impresoras 3D de metal en un Joint Venture de 25 Millones de euros

Impresoras 3d metal

No es necesario describir lo grande que es Michelin para entender la importancia de esta noticia. Con 68 plantas de producción en 17 países, este conglomerado mundial apuesta ahora por la impresión 3D de metal.

El 4 de septiembre, Michelin formó una empresa de negocio con una compañía llamada Fives, la cual se trata de grupo de ingeniería industrial de 200 años de historia, que desarrollará la impresión 3D de metal con Michelin, teniendo cada uno el 50% de la compañía. Mientras que el Grupo Fives, de 1,6 mil millones de euros, se ha dedicado al diseño de equipos de fabricación en varios sectores, Michelin ha estado trabajando con la impresión 3D de metal para producir en masa piezas que no pueden hacerse de otra manera. El emprendimiento Michelin Additive Solutions, verá 25 millones de euros de inversión de los socios en el transcurso de los primeros tres años para emplear un equipo de 20 personas, cerca de la sede de Michelin, en Clermont-Ferrand.

michelin

El objetivo es desarrollar Impresoras 3D de metal y tiendas de producción a escala global, para “convertirse en un jugador clave en la impresión 3D de metal.” Además de la creación de las propias máquinas, los socios planean proporcionar una línea de producción completa para los servicios de impresión 3D, incluyendo “rediseño de partes, definición del proceso de fabricación, instalación, apoyo a la producción, formación, etc