ROBOX PRO

Robox Sabadell Barcelona España

  • Robox Main Board
  • cel-robox-filaments
  • cel-robox-dual-sample
  • bobina Robox
  • kit-dual-material
  • extruder-cel-robox
  • cabezal dual material
  • Robox Rbx02 dual material
  • Robox Pro
  • bootstrap slideshow
  • Robox RBX02
Robox Main Board1 cel-robox-filaments2 cel-robox-dual-sample3 bobina Robox4 kit-dual-material5 extruder-cel-robox6 cabezal dual material7 Robox Rbx02 dual material8 Robox Pro9 Robox RBX0110 Robox RBX0211
slider html by WOWSlider.com v8.8

 

ROBOX  PRO  

La Robox Pro o modelo RBX10 es el ultimo modelo que Cel Technology ha empezado a comercializar ,es básicamente el modelo RBX02 con dos materiales pero se ha aumentado considerablemente el área de impresión , pasando de 210*150*100 a 210*300*400 , este modelo tambien incorpora la boquilla Olson Ruby que posibilita aumentar el rango de materiales a imprimir.

Es una impresora 3D desarrolada por la empresa británica Cel Technologics Limited especializada en fabricar máquinas herramienta que se propuso en sus origenes desarrollar un producto innovador, de vanguardia, con una relación precio/calidad excelente (objetivo plenamente alcanzado),para ello  ha apostado por tecnología propia ( es de los pocos fabricantes de FDM que han desarrollado un software propio,perfectamente integrado a su  hardware también propietario) con   materiales de alta calidad, aluminio anodizado, policarbonato transparente y un diseño elegante , con unas medidas ajustadas  para que pueda estar en cualquier escritorio.

RoboxPRO

Características principales

Estructura y diseño del chasis - La calidad de la impresión depende predominantemente de la resolución y exactitud de los ejes de movimiento. La impresora debe ser capaz de componer un modelo capa a capa con el material  plástico suministrado. Hemos diseñado Robox a partir de cero, asegurando que los sistemas de estructuras y de movimiento son extremadamente rígidos y se posicionan con precisión. Todos los motores y ejes están unidos a una estructura de acero inoxidable única que es una superficie de referencia para todo el movimiento; este está unido rígidamente a piezas moldeadas por inyección que forman el cuerpo de la impresora para crear una plataforma super-estable. Queríamos que toda nuestra innovación fuera de  vanguardia para lograr  un acabado exterior elegante y de  alta calidad. Hemos utilizado materiales de alta calidad, incluyendo aluminio anodizado y policarbonato transparente para dar a la impresora un aspecto elegante y  limpio que se puede colocar  en cualquier escritorio.  

Robox Pro

210*300*400
2 materiales
Incluye 3 cabezales
QuickFill™ – 0.3mm & 0.8 mm – Up to 300°C
DualMaterial™ – 0.4 mm & 0.4 mm – Up to 300°C
SingleX™ – 0.6mm Olsson Ruby nozzle, retraction – Up to 300°C

Robox ha patentado un cabezal con doble boquilla , basculante unico en cualquier impresora 3d , con válvulas de cierre automático cuando imprimen por lo que no aparecen gotas de filamento como el resto de impresoras.

Head Robox

  

  Velocidad – Dual Sistema de Boquillas- Robox incluye un sistema de doble boquilla patentado que puede mejorar la velocidad de impresión hasta en un 300% cuando se compara con la competencia.Una única alimentación de material puede ser dirigida  hacia  una de las dos boquillas – con un diámetro de extrusión de 0,3 mm o 0,8 mm. Esto significa que  Robox puede producir superficies exteriores altamente detalladas  para las superficies visibles , y luego llenar rápidamente interior del modelo  utilizando las boquillas múltiples que producen capas de mayor densidad  sin afectar al  detalle del modelo y tampoco al tiempo de impresión .

robox1_1

300% de aumento en la velocidad de impresión gracias a la impresión Robox Dual Head Boquilla

 

Robox PRO ofrece una gran  superficie de impresión y para hacerla todavía mas competitiva Cel ha querido ofrecer a los usuarios  la posibilidad de  imprimir con filamentos   abrasivos como nylon mezclado con  vidrio y filamentos mezclados con  carbono que proporcionan a las piezas finales unas características diferentes a las ya típicas fabricadas con  ABS y PLA . Por esta razón RoboxPRO viene de serie con una cabeza SingleX equipada con una boquilla Olsson Ruby de 0,6 mm. Los cabezales SingleX utilizan una retracción estándar para controlar la el flujo en lugar de una válvula y tienen un diámetro de boquilla de 0.6 mm. 

Comparation Robox pro-robox 

Ninguna herramienta es necesaria para reemplazar los cabezales , simplemente en la parte posterior de la base del cabezal dispone de un tornillo roscante que con la mano es posible roscar o desenroscar para reemplazar al cabezal. Nuevos cabezales se están desarrollando para aumentar mas las funciones de las impresoras Robox.

robox_3_3

Incorpora 3 cabezales intercambiables

 RoboxPRO  es compatible con todos los cabezales  fabricados por Cel-Robox desde su inicio . Cada uno de los cabezales proporciona las caracteristicas necesarias para ser compatible  con la casi totalidad de los  filamentos  que existen en el mercado.

Ninguna herramienta es necesaria para reemplazar los cabezales , simplemente en la parte posterior de la base del cabezal dispone de un tornillo roscante que con la mano es posible roscar o desenroscar para reemplazar al cabezal. Nuevos cabezales se están desarrollando para aumentar mas las funciones de las impresoras Robox. 

QuickFill

 Para un solo material.- Dos boquillas una de 0.3mm (detalles finos) y otra de 0.8mm ( relleno) con sus válvulas de cierre. 

Perfecto para combinar acabados de piezas con un gran detalle (boquilla 0.3 mm) y un alta velocidad ( boquilla 0.8 mm).Cabezales robox RBX02

 

DualMaterial

 Para dos materials, incorpora dos boquillas de 0.4mm , con valvulas , para fabricar piezas con dos materials distintos, por ejemplo uno para fabricar los soportes . 

SingleX™ 

Para un solo material , incorpora una boquilla de 0.6mm Olsson Ruby con el sistema de retracción estandar.
Permite trabajar con filamentos especiales mas abrasivos.robox pro_olson

 

Boquilla Olson Ruby

RoboxPRO ofrece una gran  superficie de impresión y para hacerla todavía mas competitiva Cel ha querido ofrecer a los usuarios  la posibilidad de  imprimir con filamentos   abrasivos como nylon mezclado con  vidrio y filamentos mezclados con  carbono que proporcionan a las piezas finales unas características diferentes a las ya típicas fabricadas con  ABS y PLA . Por esta razón RoboxPRO viene de serie con una cabeza SingleX equipada con una boquilla Olsson Ruby de 0,6 mm. Los cabezales SingleX utilizan una retracción estándar para controlar la el flujo en lugar de una válvula y tienen un diámetro de boquilla de 0.6 mm. 

 

robox pro_olson

 

Plug&play

Con la  Robox Pro es muy fácil la instación y puesta en marcha , solo con 2 horas de formación el usuario ya es capaz de realizar impresiones profesionales , su software propietario Automaker dispone de 3 perfiles de impresión , Fine ,Normal,Draft para usuarios que no deseen profundizar y otro de avanzado que permite a los  usuarios expertos crear sus propios .

Dispone de nivelación automática, antes de empezar a fabricar cualquier pieza la Robox realiza una operación de autonivelado , una vez cargados  los archivos y elegido el perfil en 5 minutos empieza la impresión.

 Reconocimiento Automático Material - Robox no requiere configurar cada material , cada bobina dispone de un chip (memoria Eprom) en la que ya están memorizados los parámetros , temperaturas  de la boquilla y de la cama  que al cargar la bobina la Robox lee estos parámetros y ya queda configurada y lista para imprimir.

Como usuario experto podemos crear o modificar los parámetros de cualquier bobina para utilizar filamento de terceros.

reel

 SmartReel ™ – Cada rollo de filamento tiene una EEPROM que contiene los datos del material que permite que  Robox reconozco el material y  que  ajuste automáticamente  los parámetros de impresión para obtener una impresión sin problemas y de calidad 

Detector encoder filamento

La Robox Pro igual que las anteriores Robox dispone en el extrusor de un encoder detector de movimiento del filamento , si el filamento circula mas lento de lo configurado quiere decir que el nozzle extruye menos filamento y la pieza no quedara tan solida como debería , si el filamento de agota o se bloquea la bobina de filamento la impresora se quedará en pausa hasta que el usuario corrija  este error, algunas impresoras incorporan detector de falta de filamento que solo detecta el final del filamento de la bobina pero no el movimiento.

encoder robox

 

Filtro aire HEPA 

Los filtros HEPA reemplazables reducen los derrames de olor y contaminación de su entorno de trabajo. 
cuando se encienden las características de seguridad, la puerta permanecerá bloqueada hasta que las partes interiores estén estacionarias y las temperaturas de la superficie hayan caído a un nivel segurorobox pro_hepa filtration

  

Touch screen and remote access

 Es posible controlar la impresora via ethernet,wifi o smartpfone 

La pantalla táctil y el acceso remoto le permite la monitorización de impresión y el acceso remoto a través de su red local. Conéctese a través de Ethernet o WiFi en su computadora o a través de un teléfono inteligente.

 

robox-wifi

  

Reemplazable, ‘Tape-less “y extraíble PEI cama - Una vez que su impresión ha terminado usted puede retirar el modelo de la impresora. La superficie de impresión en sí también es fácilmente extraíble – permitiendo una fácil sustitución o desmontaje de los modelos de la impresora, o para cambiar a camas alternativos por ejemplo, un lápiz óptico para  corte, o la placa giratoria para el cabezal de escaneo 3D. Para asegurarse de que su cama esta  siempre perfectamente plana para la impresión en 3D , Robox se configura como un sistema de FFF, la superficie de impresión está realizada en material de laminado PEI, que no requiere cinta, colas o preparación especial. Imprime  rápido durante la impresión, y luego se  liberan a sí mismos una vez finalizado.

robox_4_4

Cama con calefacción extraíble – Ciertos modelos y materiales se benefician de diferentes superficies de impresión. La sección de corte pequeño en la parte delantera derecha de la cama permite una fácil extracción.

 Cámara Build cerrado - Robox tiene la estructura totalmente cerrada al realizar la impresión  para la estabilización del entorno de impresión, mejorando los resultados y proporcionando mas seguridad al usuario. Cuando una parte impresa se enfría (sobre todo cuando es ABS)  lo hace muy rápido y de manera desigual, se contrae también de manera desigual, causando grietas  y efecto de laminación. La estructura cerrada de la Robox   tiene varios propósitos; previene de variaciones térmicas causadas por las corrientes de aire  que afectan a la impresión  manteniendo  la temperatura interna estable, y los usuarios ( en especial a los niños que desconocen la temperatura que alcanzan ciertos componentes) les impide de manera accidental  tocar con la mano partes muy calientes de los extruder heads que le podrian provocar quemaduras importantes.

robox_5_5

Impresión de prueba: 78x10x5mm ABS –Esta calidad de impresión de prueba  con ABS en nuestra cámara de construcción cerrada no muestra ningun efecto warping. 

Detector automático de filamento , cada bobina lleva incorporado un xip con una Eprom que al ser insertado en su ubicación la Robox lee la información y automáticamente configura los parámetros para este perfil de filamento, se puede también configurar una bobina con los parámetros que deseemos.

Este es el increible resultado, a diferencia del resto de impresoras de dos cabezales en que cada boquilla ensucia la parte que no le  corresponde imprimir ya que no disponen de válvula de bloqueo de filamento como la Robox y la boquilla  que debe permanecer cerrada siempre hay  un  cierto goteo de filamento que ensucia la otra parte de la impresión lo que provoca que la impresión final tenga los colores contaminados.

dualmaterialprint_spiral_cone-1140x700

 robox 3

 

Cualquier material

Robox permite utilizar filamentos de terceros de 1.75 mm para experimentación por parte de usuarios expertos, ofrecemos asesoramiento, así como perfiles de impresión probados a través de la comunidad de Robox.  

AutoMaker ™ Software propietario - En lugar de adecuar a la  Robox con la típica selección de software de código abierto, hemos decidido desarrollar nuestro propio software para que podamos aprovechar al máximo todas las  características de nuestro innovador  hardware ya diseñado inicialmente para nuestra plataforma Robox. Esto mejora  más aún la simplicidad y facilidad de uso de la impresora tanto para expertos como para  novatos por un igual.Este software  ha sido diseñado desde cero por lo que el consumidor puede convertirse en el fabricante desde el primer día, queremos que todo el mundo sea capaz de crear su mundo.

 

robox_6_6

 Al habilitar el modo avanzado en AutoMaker, puede editar los perfiles de SmartReel y crear los suyos propios. Puede guardarlos en el reel o simplemente alimentar el material directamente desde su reel original; Simplemente dígale a AutoMaker lo que es mediante la creación de un perfil de impresión personalizado.

Simplicidad con fiabilidad -  La facilidad de uso está en el espíritu  del diseño de Robox, pero para aquellos que deseen experimentar también podrán hacerlo. Hemos dividido el programa en dos  modos, simple y avanzado, así que para aquellos usuarios que deseen facilidades solo tienen que colocar el rollo de filamento y pulsar un boton para empezar a imprimir sus modelos. El modo avanzado permite a los usuarios con más experiencia poder  modificar todos los parámetros de la impresora manualmente. Una vez que esté satisfecho con un perfil de impresión  puede guardar estos parámetros para su futuro uso – impresíones  repetibles de alta calidad, otro de los objetivos del proyecto Robox.

 

robox_7_7

 

Actualización gratuita a Auto Maker ™ 4.0 – Controles simples con un potente pestaña avanzado que permite a los usuarios ajustar todas las variables y crear sus propios perfiles de impresión 

 

 

 

 

 

Nuestra Tienda Online:

Comprarahora

Comprar impresora 3D Robox en España