Menu

FORMLABS 3L

Formlabs 3L

LA TECNOLOGIA

Formlabs ha desarrollado un nuevo sistema de impresión propio para la Form 3L que se distingue por su unidad de procesamiento de luz (LPU) y por la forma en que se implementa en la máquina.

Mientras que las configuraciones de SLA tradicionales utilizan un láser estacionario, con el haz dirigido mediante un par de galvanómetros de espejo para trazar el modelo en la resina, la estereolitografía de baja fuerza (LFS) de Formlabs  3 lleva esta técnica al extremo, haciendo rebotar el haz láser a través de una cadena formada por un galvanómetro individual (que dirige el eje Y), un espejo y un espejo parabólico, todo ello mientras el conjunto del módulo láser se desliza adelante y atrás a lo largo del eje X de la impresión.

FORMLABS 3L

Pequenos detalles,Grandes resultados

Imprimir grandes objetos rápidamente

Formlabs 3L es capaz de imprimir volúmenes 5 veces superiores a la Formlabs 3 y dos veces mas rápido.

Perfeccionismo que se escala

Con la tecnología avanzada de estereolitografía de baja fuerza (LFS) ™, Formlabs ha rediseñado completamente la impresión 3D basada en resina para reducir drásticamente las fuerzas durante el proceso de impresión.

La estereolitografía de baja fuerza (LFS) utiliza un tanque flexible y una iluminación lineal para ofrecer una calidad de impresión.

DOS VECES LA POTENCIA LASER

Dos unidades de procesamiento de luz escalonada (LPU) dentro de la impresora utilizan un sistema compacto de lentes y espejos para ofrecer impresiones precisas y repetibles.

Doble potencia del láser

Dos unidades de procesamiento de luz (LPU) escalonadas dentro de la impresora utilizan un sistema compacto de lentes y espejos para ofrecer impresiones precisas y repetibles.

25 um 250 mw
XY Resolution Laser Power

Impresión más rápida:

Las dos LPU funcionan simultáneamente a lo largo de una ruta de impresión optimizada para trabajar de manera eficiente y construir piezas de todos los tamaños.

Características marcadas y limpias:

El láser de alta densidad pasa a través de un filtro espacial para garantizar un punto de láser limpio.

Precisión consistente:

Un espejo parabólico garantiza que el láser imprima de forma perpendicular al plano de construcción, lo que garantiza una calidad de impresión uniforme en toda la plataforma de construcción. 

La estereolitografía de baja fuerza (LFS) utiliza un tanque flexible y una iluminación lineal para ofrecer una calidad de impresión innovadora y fiabilidad de la impresora.

NON STOP PRINTING

Formlabs 3 supervisa constantemente el rendimiento de la impresión para que pueda centrarse en dar vida a sus ideas más creativas. 

Impresión sin parar

Los sensores integrados ayudan a mantener las condiciones de impresión ideales y le envían alertas sobre el estado de su máquina.

Calibración de circuito cerrado:

Los sensores ópticos corrigen   continuamente el nivel y la potencia, e incluso pueden detectar polvo.

Gestión de materiales sin complicaciones:

  Cambie entre materiales en segundos con un sencillo sistema de cartuchos.

Componentes reemplazables por el usuario:

La Unidad de Procesamiento de Luz (LPU), el tanque de resina, los rodillos y la ventana óptica pueden pueden ser reemplazados internamente, reduciendo la necesidad de envíos de impresoras de reemplazo.

Crezca con su empresa

Comience con una o varias impresoras 3D y añada capacidad a medida que crece la demanda. Utilice la misma herramienta a través de la creación de prototipos y en la producción y amplíe fácilmente a nuevas aplicaciones.

Diseñe

Diseñe su modelo en software CAD estándar e importe un archivo STL u OBJ en nuestro software de preparación de impresión PreForm.

Imprima

Enviar impresiones a través de WiFi, reimprimir trabajos anteriores y administrar su cola de impresión con facilidad con la intuitiva interfaz de pantalla táctil de la impresora.

Post-Proceso

Elimine fácilmente los soportes pequeños  después de la impresión, luego transfiera las piezas a Form Wash and Form Cure para un enjuague y postcurado.

 

LA CONFIGURACION

Es necesario vincular la impresora al software PreForm, operación muy ràpida 

Tras un procedimiento de nivelado rápido en el que se ajustan los cuatro pies de la impresora, se te indicará que la conectes a la red.

Una vez que la impresora esté en red (también se proporciona un cable de conexión Ethernet largo) y hayas abierto tu cuenta online de Formlabs, accederás a un cuadro de mandos web donde podrás consultar el estado de la impresora, el historial de trabajos, los cartuchos de resina activos y los tanques de resina.

PREFORM

La preparación y supervisión de la impresión se lleva a cabo desde el software PreForm, propiedad de Formlabs, que se ha ido desarrollando paralelamente a la oferta de hardware de la empresa.

Tras la impecable interfaz blanca con pinceladas naranjas y azules PreForm condensa el proceso de preparación de la impresión en sus componentes más simples.

LA IMPRESION

Con la aplicación de los perfiles de material como proceso de fondo una vez que se inserta un cartucho en la Form 3, la única opción que le queda al usuario es elegir un espesor de capa preajustado para la resina en cuestión.

Las resoluciones estándar se sitúan entre los 25 y 100 micrones, aunque, dependiendo del material, es posible aplicar otras resoluciones.

La calidad de impresión varía de excelente a buena, y nuestra experiencia sugiere que el acabado de cada impresión depende del material utilizado. Por ejemplo, usando la resina gris estándar con la configuración V4 correspondiente, se obtienen impresiones con un acabado excepcional: un acabado similar al del moldeo por inyección, podríamos decir en términos no científicos.

LOS MATERIALES

Hasta la fecha, la biblioteca de materiales desarrollada internamente por Formlabs satisface las demandas específicas de una amplia gama de sectores, con precios que se corresponden con la especialización y la producción: una resina estándar cuesta alrededor de 135 €, mientras que otras resinas más especializadas pueden costar hasta 360 € el cartucho.

 Es posible  verter la resina manualmente en los tanques e ignorar la advertencia de cartucho vacío para experimentar, pero no podrá disponer de control sobre los ajustes láser y la velocidad de la LPU desde PreForm. 

No se espera que el usuario configure nada, simplemente que conecte el cartucho de resina a la parte posterior de la impresora y que elija la opción que desee para la resolución de capa. Lo demás, corre por cuenta de Formlabs.

 

POSTPROCESAMIENTO

El Form Wash and Form Cure

La Form 3L se distribuye, de forma estándar, con las herramientas de posprocesamiento del kit de acabado básico de Formlabs. Se trata de un kit básico en el sentido de que no realiza físicamente el lavado posterior a la impresión por ti, como lo hacen los módulos de lavado y de curado Form Wash y Form Cure, pero, en cuanto a oferta de soportes, cubetas y herramientas, cubre todas las necesidades básicas mediante implementaciones bien diseñadas para reducir al máximo la complejidad habitual que supone el posprocesamiento de impresiones de resina.

Este paquete incluye

 impresora Form 3L

1 tanque de resina

1 plataforma de construcción

1 finish kit

Software Preform

 no incluye resina

Solicitar información