Menu

PHROZEN SONIC

PHROZEN SONIC

La Phrozen Shuffle  es una impresora de tecnologia SLA  cuya fuente de luz es una pantalla LCD  , esta nueva variante se denomina  tecnología MSLA.

La Phrozen Shuffle es la mas avanzada de la  gama , esta destinada al sector del profesional, para ello Phrozen a realizado una extraordinaria innovación al equipar esta impresora con una pantalla LCD de nueva generación de 4K asegura una resolución por capa de tan solo 31 micras, las de 2k tienen 47/64 micras, las impresoras profesionales SLA disponen de una resolución del punto del  láser de entre 70 y 140 micras.

Phrozen Shuffle también tiene optimizado la velocidad de impresión , es capaz de alcanzar hasta 30 mm/seg gracias a su pantalla LCD monocroma , lo que que es unas 3 veces superior a la competencia,esta mayor  velocidad de impresión repercute en una mayor producción

Diferencias pantalla LCD 2k y 4K

La pantalla LCD de 2K tiene una resolución de 2560x 1440 pixels que con un panel de 5.5 pulgadas tiene proporciona una  resolución X/Y de 47 micras. 

La pantalla LCD de 4 K tiene una resolución de 3940 x 2160 pixels  que con un panel de  5.5 pulgadas incrementa la resolución  X/Y hasta  31micras.

Partes Phrozen Sonic

Phrozen ha incorporado en la Shuffle ,  una matriz de LED emisores de luz UV denominada Paraled , patente de Phrozen que con una  disposición única con formas de cristal cóncava  emiten haces paralelos de luz lo que mejora el detalle de las impresiones.

Un sistema de  guias lineales proporcionan mas velocidad y una mejor resolución de capa en el eje Z  de 10 micras ,a nivel de las mejores del mercado.

Incorpora un sistema de filtración del aire con partículas de carbón cuyo  objetivo es reducir las emisiones tóxicas de las máquinas reduciendo el riesgo de contaminación atmosférica cuando operan en ambientes muy mal ventilados

La bandeja es de aluminio y lleva una lamina de FEP que se debe cambiar a las 40 o 50 impresiones, va colocada mediante tornillos y su reemplazo es  muy fácil.

De lado al eje Z: vemos el tornillo de avance, el riel lineal y una armadura de metal que se hunde en la base de la impresora para activar un tope óptico, este es el sistema que utiliza para el autonivelado

 

El volumen de impresión es de  120 x 68 x 170 mm, en altura unos 40 mm mas ya que la mayoria tienen 130 mm.

Incorpora un sistema patentado de Phrozen , el  ParaLED, es una  matriz LED , que incorporan todas las LCD pero este sistema dispone a los todos los leds  de tal forma que emitan la luz perpendicular al panel LCD y paralelos entre ellos  que mejoran la la penetración la luz UV  a través del panel LCD. Esto da una exposición uniforme para el 95% de la superficie y un resultado de mas calidad.

Dispone de entradas USB, LAN, WiFi elo que permite poder trabajar con diferentes tipos de archivos , tambien en modo  local y red 

La Phrozen Shuffle  dispone de una pantalla táctil de 2,8 pulgadas que nos  permite realizar cómodamente todas las operaciones , realizar autonivelado,cargar archivo, realizar el slicer , controlar y visualizar todo el  proceso hasta finalizar la impresión

El PZSlice es el software propio de Phrozen , dispone de todas las herramientas para colocar ,mover, escalar ,colocar soportes y realizar el Slicer cuyo archivo  se guardara en un USB para introducirlo en la impresora y mediante la pantalla táctil realizar la impresión.

La Phrozen Shuffle incorpora el  sistema operativo de Phrozen, PZSlice que esta basado en el conocido software  NanoDLP que incorporan casi todas las impresoras profesionales cuando operan por wifi o Rj45, permite realizar el slicer, configurar resinas , realizar perfiles de curado, verificar todo el proceso hasta finalizar la impresión.  

La Shuffle tambien incorpora quizas el mejor software slicer para impresoras LCD/DLP del mercado como es el Formware, programa de pago y que dispone de un mes de gratuidad, este software es realmente muy potente, sobre todo con relación  a los soportes , nos indica en que zonas hacen falta los soportes , se pueden añadir en modo auto o manual , dispone de herramientas de verificación y reparación archivos , vaciado, escalado etc.

La Shuffle incorpora una pantalla monocroma LCD de 4 K  de un tamaño de   5.5 pulgadas, la vida útil  es de unas 2000 horas , unas 4 veces mas que la competencia y es fácilmente reemplazable.

La matriz de leds a diferencia de la competencia utiliza una matriz paralel UV  que proporcionan una excelente  uniformidad en toda la pantalla LCD con lo que aseguramos la misma intensidad de luz en toda la superficie de la pantalla LCD

Phrozen es también fabricante de resinas de calidad que son compatibles con todas las impresoras LCD/DLP del mercado, toda la gama de impresoras de este fabricante puede utilizar resinas de terceros  por lo que disponemos de un mayor abanico de resinas , por calidad, propiedades técnicas, precio etc.

El tiempo de curado para unas capas de  0.05 mm es de 2 o 3  seg utilizando la resina estándar de Phrozen. Las impresoras LCD de la competencia tiene unos tiempos de 10 a 15 seg para la misma resina lo que representa que la Shuffle es 5 veces más rápida .

La  Phrozen Shuffle presenta una resolución XY de 31 micras, muy por encima de la competencia lo que proporciona , entre otros avances, una piezas con un detalle extraordinario

Los sectores de aplicación son muchos, dental, joyeria, industrial, hobbies , simplemente disponer del archivo, elegir la resina mas adecuada , realizar el slicer y conseguiremos una impresión con excelentes acabados

Especificaciones tecnicas

GENERAL

  • General
    Printer Size 28*28*37cm
    Printer Weight 10kg
    Package Size 32*32*52cm
    Package Weight 11.5kg
    Voltage 100-240V
    System Power 60W
    Print Speed 60mm/hr
    Print Size 120*68*170 mm
    Hardware
    Z-Axis Single Linear Rail, Lead Screw, All Aluminum CNC Structure
    Optical Design ParaLEDTM 3.0 Module With 405nm UV-LED
    LCD 5.5”mono-LCD 2000 hr Life Time, customized for 3D Printing
    Touch Panel / OS 5″ IPS High Resolution Touch Panel with Phrozen OS
    Cooling System Multi-Fans Cooling
    Connection WiFi, Ethernet, USB
    Slicer PZSlice Pro
    Package Includes
    Phrozen Sonic: LCD 3D Printer * 1 pc
    Black Power Cable
    Printing Kit (Gloves, Wiper/Scraper, Funnel)
    Resin is not included. Remember to buy one for best experience.

     

     

 

Facilidad de pagos

Disponemos de empresas especializadas en renting y leasing que proporcionan financiación para su compra y si su uso es profesional los beneficios del ahorro de tiempo son muy superiores al importe de cada cuota.

Fácil uso

Su bajo mantenimiento y facilidad de uso, un ciclo bajo de aprendizaje, son argumentos muy atractivos para introducirse en el entorno digital

Comunicación

Siempre dispondra de las ultimas actualizaciones del firmware y software , de las novedades en las resinas , de las aplicaciones mas actuales y de la formación necesaria para poder ofrecer siempre el mejor producto y servicio.