Menu

SAKATA

SAKATA

En “Sakata 3D filaments”, ponemos máxima atención en el embobinado de nuestros filamentos, ya que somos conscientes del problema que supone una obstrucción durante una impresión y es prioridad que nuestros clientes no sufran estos problemas.

Nuestro filamento plástico SAKATA 3D viene envasado al vacío, con una lámina metalizada que protege aún más de la humedad, sobre todo para regiones en las que esta es abundante, viene con gel de sílice incluido para conservar los valores de humedad originales. Como el filamento es envasado tan pronto como se produce, la función principal del desecante es prevenir una posible pérdida de hermeticidad. Los desecantes que incorporamos junto a nuestros plásticos, mantendrán el filamento seco incluso en el caso de que el vacío se haya roto.

HR-PLA 3D870

NatureWorks introduce Ingeo ™ 3D870, y “Sakata 3D filaments” no duda en contar con él para la fabricación de sus filamentos ya que, tras someterlo a diferentes pruebas y presentarlo a distintos fabricantes de impresoras, han alabado su capacidad de impresión. La conclusión final es que no hay materiales disponibles en la actualidad que proporcionen esta combinación de procesamiento superior de filamentos, fácil impresión y características de rendimiento de piezas impresas.

El filamento de calidad garantiza una impresión fiable y un rendimiento predecible. NatureWorks desarrolló Ingeo 3D870 para satisfacer la creciente demanda de las empresas industriales por un material que combina las propiedades del ABS y la fácil impresión del Ingeo PLA.

Ingeo 3D870 cumple con las listas de inventario químico en los principales mercados de Norteamérica, Asia y Europa. Las piezas producidas con la formulación y sometidas al proceso anaeróbico, superan a las piezas producidas con ABS en cuanto a resistencia al impacto y es un buen rival en cuanto a resistencia al calor (Véase el cuadro adjunto).

Ingeo General Purpose PLA es bueno para muchas aplicaciones, incluyendo la impresión 3D, pero el 3D850 y el 3D870 han sido diseñados específicamente para la impresión 3D. Basados en una fácil impresión, estos dos grados ofrecen una buena resistencia a la luz UV, un bajo índice de color amarillo y pueden cristalizarse para obtener propiedades adicionales de calor e impacto. Específicamente, el 3D870 fue diseñado para la resistencia al impacto que se requiere en aplicaciones industriales.

PLA 850

La popularidad del PLA radica en el hecho de que es fácil de imprimir, no causa malos olores y es respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, las composiciones genéricas del PLA tienen sus contras: en general, las composiciones del PLA que encontramos en el mercado actual, muestran temperaturas de distorsión bajas, un alto coeficiente de fricción y un bajo índice de fluidez en caliente.

Estas características se traducen en unas impresiones 3D más rígidas y delicadas, que son más difíciles de extrusionar y fáciles de fracturar. Para superar algunos de los problemas del PLA y con el fin de mejorar los resultados de la impresión 3D, NatureWorks, respaldada por años de experiencia en la industria de los polímeros, creó la resina PLA Ingeo 3D850.

En primer lugar, el índice de fluidez en caliente es mayor que el del PLA estándar o del plástico ABS. Un alto índice de fluidez en caliente, a menudo, implica un coeficiente de fricción más bajo. Este alto índice de fluidez en caliente aporta una gran ventaja debido a que los motores de extrusión tienen que trabajar menos para extrusionar la misma cantidad de filamento (es decir, se imprime más rápido). También conlleva las ventajas añadidas de una temperatura de operación de la extrusora más baja, un menor desgaste de los componentes y una menor probabilidad tanto de fallo en los engranajes de la extrusora como de la división del filamento en ocasiones cuando hay contrapresión en el extremo caliente.

Cuando observamos un espectro más amplio de filamentos de impresoras 3D, es habitual ver que los materiales que cuentan con una alta resistencia al impacto manifiestan una baja resistencia a la tensión (y viceversa). Podemos apreciar que existe una relación de compensación entre la resistencia al impacto y la resistencia a la tensión y que es poco común encontrar filamentos que demuestran ambas propiedades simultáneamente.

A continuación, echemos un vistazo al módulo de elasticidad del 850 (es decir, la tendencia del material de flexionar cuando se le somete a una presión).

Entonces, ¿qué significa tener un alto módulo de elasticidad en la impresión 3D?

Supone que la impresión de estructuras largas y delgadas tendrá menos desviación y no flexionará cuando se le someta a una carga, eliminando así la necesidad de usar soportes o bases gruesas.

Uno de los inconvenientes más significativos del PLA es su baja temperatura de reblancedimiento. El HDT (heat distortion temperature) es la temperatura a la cual un material polimérico se deforma bajo presión. Históricamente, cuando las impresiones requerían una alta resistencia térmica, el ABS era el mejor material plástico disponible. A diferencia de otros PLA, el material PLA 3D 850 presenta una HDT comprendida entre 80-90 ºC (pieza 100% relleno, cristalizada a 110ºC/15 min), lo cual significa que sufrirá deformación mínima (o nula) por debajo de esa temperatura. Cuando lo comparamos con el ABS o estándar PLA, con sus valores de 85°C y 50°C respectivamente, hay que reconocer que la resistencia térmica es una propiedad que ha mejorado mucho.

Desde el punto de vista del uso, los filamentos creados con la resina 3D850 presentan otras mejoras como una excelente adhesión sobre superficies de impresión, un rasgo que optimiza la calidad de la primera capa y minimiza el riesgo de la deformación. A esto se le suman una contracción nula de las piezas impresas, así como una ausencia de olor durante el proceso de extrusión.

En definitiva, el 850 demuestra que la relación de compensación entre la resistencia a la tensión y la resistencia al impacto puede evitarse, para dar, en su lugar, unas impresiones PLA de altas resistencias a la tensión y al impacto. Nuestro filamento PLA Super Premium Series está diseñado para ofrecer impresiones duras y termoresistentes, análogas a las de ABS, pero sin sus desventajas.

RE-HR870 y RE-850

Sakata 3D Filaments presenta la nueva familia RE-HR870 y RE-850.

Estos nuevos materiales se fabrican a través de la recuperación de nuestro material de producción, por lo tanto aseguramos la rigurosa calidad y características tanto del INGEO 3D850 como del INGEO 870. Cada lote de fabricación tiene su uniforme y peculiar tono derivado de la mezcla de filamentos de varios colores, lo que lo hace ideal para prototipos, maquetas o cosplay por ejemplo. Se puede lijar y pintar con facilidad y sin necesidad de imprimación.

Pero este filamento con alma ecológica no se limita a su recuperación, todo el proceso desde los pellets hasta el producto final son respetuosos con el medio ambiente. 

Desde la caja de carton crudo y reciclado sin impresión , las etiquetas con tintas ecológicos y no tóxicas hasta el carrete fabricado con plásticos  reciclados. 

El resultado es un filamento de calidad extraordinaria, unico y  que contribuye al cuidado de nuestro planeta.

PLA DUO-850

El DUO-850 es el resultado de artesanía manual que nuestros técnicos han conseguido a base de la técnica de “ensayo y error”.

Se consigue cambiando el colorante durante la extrusion de nuestro INGEO 3D850 de manera rápida, realizando así una ruptura drástica del color y una transición muy corta.

Hemos estado experimentando durante meses, y hemos conseguido el conocimiento para poder crear estos sorprendentes filamentos que harán lucir aun mas vuestros proyectos.

Sakata 3D Filaments PLA DUO-850 , por que la vida es mucho mas que un solo color!

ABS-E

ABS es una copolimerización de látex de estireno, acrilonitrilo y butadieno. Sus propiedades de resistencia al calor y al disolvente son mejores que HIPS y tiene características de brillo. Debido a que el acrilonitrilo tiene una polaridad de nitrilo más fuerte, puede potenciar la interacción del PS en la cadena molecular. Por lo tanto, su resistencia al impacto, resistencia a la tracción y dureza superficial de plástico son mejores en comparación con los de HIPS.

Generalmente, cuanto mayor es la proporción de contenido de acrilonitrilo, mejores son las propiedades de resistencia al calor, rigidez y resistencia al disolvente. Pero la fluidez es peor y el plástico contiene un color amarillo. Durante el proceso de inyección, tiene muy buenas propiedades mecánicas y estabilidad dimensional. Basándose en estas ventajas, la resina ABS se ha convertido en un excelente plástico de ingeniería.

Nuestro ABS-E, basado en el PA-747R de CHIMEI, es más fácil de imprimir, menos propenso a warping y cracking y con una mejorada resistencia a impactos y estrés de material.

Gracias a la experiencia adquirida en la creación de materiales y a la estrecha colaboración con fabricantes de impresoras 3D y makers alrededor del mundo , CHIMEY ha conseguido un ABS capaz de aguantar velocidades superiores y una mejor precisión de adhesión entre capas.

ABS

ABS es una copolimerización de látex de estireno, acrilonitrilo y butadieno. Sus propiedades de resistencia al calor y al disolvente son mejores que HIPS y tiene características de brillo. Debido a que el acrilonitrilo tiene una polaridad de nitrilo más fuerte, puede potenciar la interacción del PS en la cadena molecular. Por lo tanto, su resistencia al impacto, resistencia a la tracción y dureza superficial de plástico son mejores en comparación con los de HIPS.

Generalmente, cuanto mayor es la proporción de contenido de acrilonitrilo, mejores son las propiedades de resistencia al calor, rigidez y resistencia al disolvente. Pero la fluidez es peor y el plástico contiene un color amarillo. Durante el proceso de inyección, tiene muy buenas propiedades mecánicas y estabilidad dimensional. Basándose en estas ventajas, la resina ABS se ha convertido en un excelente plástico de ingeniería. 

La Resina POLYLAC ® ABS de Chimei es actualmente el copolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno más diverso. Nuestra tecnología única permite que la resina ABS proporcione combinaciones especiales de resistencia, estabilidad y fácil procesabilidad. La calidad, la coloración y la apariencia de POLYLAC® de Chimei son muy confiables y preferidas por los clientes. 

POLYLAC ® ha sido ampliamente aceptado y aplicado a maquinaria comercial, componentes electrónicos, instalaciones de comunicación, ordenadores personales y electrodomésticos, autopartes, aparatos de ducha, equipaje, grifos y otros artículos para el hogar. Certificado por UL y C-UL, POLYLAC ® cubre una variedad de especificaciones en el mercado, tales como grado general, grado de flujo alto, grado de extrusión, grado de prueba de fuego y grado resistente al calor. Podemos proporcionar una entrega de suministro  estable en cualquier momento. Además, también desarrollamos nuevas calificaciones de productos para nuevas aplicaciones para abrir nuevos mercados.

El ABS PA-757, se caracteriza sobre todo por su alto brillo, alta rigidez y resistencia al impacto y es muy aconsejable para fabricación de carcasas frontales de TV, carcasas de copiadoras, carcasas de teléfonos, cajas para cosméticos y cubiertas de neumáticos entre otras cosas.