SMARTFIL

Filamentos para impresiones 3D
En Smart Materials 3D nos dedicamos al diseño, desarrollo y fabricación de filamentos para impresiones 3D. Fundada en 2014, Smart Materials 3D nace con la idea principal de brindar soluciones innovadoras al mercado de la impresión 3D mediante la creación de filamentos plásticos para impresoras 3D, usadas tanto para el sector empresarial como para el particular.
Nuestros filamentos ya se utilizan en sectores como el de la medicina, la arquitectura, la educación, la alimentación o la industria automovilística; siendo de vital importancia para el desarrollo de nuevos productos en estos distintos campos. La impresión en 3D es, sin duda, una de las grandes revoluciones tecnológicas de los últimos años, y no resulta difícil imaginar que, en un futuro no muy lejano, la mayoría de los productos que consumamos sean como resultado de esta técnica de impresión.
Empresa líder del sector
Nuestra empresa se ha convertido en líder del sector de la fabricación de filamentos para impresiones 3D en España y es una de las mayores empresas de fabricación de filamentos plásticos a nivel mundial, con presencia en más de 45 países.
Todo esto no lo habríamos logrado sin la alta calidad de nuestras materias primas ni el trabajo y dedicación de nuestro grupo humano. Personas con una gran vocación e ilusión que trasladan día a día a la fabricación de nuevos productos y servicios, con el objetivo de que el producto que nosotros llevamos a cabo ayude a distintas industrias en la elaboración de nuevos proyectos.
Materias primas de gran calidad = Excelentes productos
En Smart Materials 3d trabajamos con una gran variedad de materias primas, incluso algunas de ellas desarrolladas internamente por nuestro equipo. Gracias a la calidad de la materia prima seleccionada, podemos desarrollar varios tipos de filamentos plásticos con características y cualidades distintas, que finalmente se reflejará en la pieza final creada por la impresora 3D.
Nuestro proceso de producción comienza con la modificación de los polímeros hasta el testeo del producto final en impresoras. Con estos testeos buscamos que las diferentes piezas creadas se adapten perfectamente y cumplan su función en la impresora para asegurarnos que al cliente final le llega un producto de la mejor calidad.
Actualmente trabajamos bajo dos marcas: Smartfil e Innovatefil.
Gracias a la versatilidad que ofrece la tecnología de modelado por deposición fundida (FDM) conseguimos que sus aplicaciones sean infinitas. Desde la fabricación de piezas específicas para el sector del automóvil o la fabricación de aviones, hasta la reproducción de radiografías 3D usadas en medicina.
¿Qué es la impresión 3D?
El proceso de impresión en 3D consiste en la creación de objetos mediante la superposición vertical de capas creadas a partir de un filamento plástico específico. Mediante un programa de modulado 3D, el software divide el gráfico en capas extrafinas, superponiendo una encima de otra para crear finalmente la pieza en tres dimensiones.
La principal función que realiza la impresora 3D es convertir el filamento plástico de un estado sólido a líquido. Una vez convertido, la impresora se encarga de convertirlo de nuevo en un estado sólido dándole la forma que previamente hayamos diseñado.
Este proceso se puede repetir las veces que se desee debido a que estos materiales son completamente reciclables.
¿Qué tipos de filamentos para impresiones 3D existen?
En el mercado existe una gran variedad filamentos para impresiones 3D creados a partir de diversos termoplásticos que ofrecen características distintas dependiendo del proyecto que se vaya a llevar a cabo.
Algunos de los más conocidos por toda la industria de la impresión 3D son el PLA y el ABS, dos productos distintos que ofrecen características diferentes. Además de estos dos filamentos, en nuestra tienda online encontrarás distintos filamentos como el FLEX, BOUN, ASA, PP, GLACE, CLEAN, EP o NYLSTRONG, entre otros.