Menu

MfgPro230 xS

MfgPro230 xS

IMPRESORAS 3D SLS

La tecnología de Sinterización Selectiva por láser (Selective Laser Sintering o SLS) ha sido durante mucho tiempo la plataforma elegida para producir piezas impresas en 3D con propiedades mecánicas resistentes y duraderas. La impresora MfgPro230 xS ofrece esta tecnología para todos los usuarios de prototipos a un valor sin precedentes.

IMPRESORAS 3D SLS

  • Plataforma de material abierta.
  • Reduce el tiempo de producción
  • Bandeja de construcción extraíble para conseguir una alta productividad.
  • Software intuitivo.

Máxima calidad con el mínimo coste

Con la XYZprinting MfgPro 230 xS puede lograr una velocidad de impresión de hasta 1 litro por hora con un volumen de construcción de 230 x 230 x 230 mm. El MfgPro230 xS de XYZprinting Professional utiliza un láser de CO2 de 30 vatios. Esto asegura una muy alta precisión y resistencia de los componentes, lo que compite con los productos moldeados por inyección. Además, la tecnología SLS del MfgPro 230 xS permite el procesamiento de varios plásticos para poder producir una gama más amplia de piezas técnicas.

El XYZprinting MfgPro 230 xS le permite producir prototipos funcionales y pequeñas series a partir de plásticos de alta calidad, sin materiales de soporte, en el menor tiempo posible. Lo mismo se aplica al área dental.

El MfgPro 230 xS impresiona por su fácil manejo del polvo y sus bajos costos operativos. Esto hace que esta impresora 3D SLS sea ideal para la creación rápida de prototipos y la fabricación rápida en pequeñas empresas (pymes).

IMPRESORAS 3D SLS

Libertad en materiales y geometría

El MfgPro 230 xS le ofrece la máxima libertad en la geometría de sus componentes gracias a la tecnología SLS. Debido a que el lecho de polvo sirve como material de soporte, no es necesario crear estructuras de soporte adicionales. Esto le da total libertad en la geometría de sus componentes. Además, el proceso de impresión requiere menos material y el objeto permanece intacto, ya que no es necesario retirar ningún material de soporte del producto impreso. También es posible llenar el espacio de instalación: Apila e imprime varios modelos, independientemente de su geometría u orientación.

Además, el XYZprinting MfgPro230 xS tiene un sistema de polvo abierto. Por un lado, puede utilizar los materiales probados de XYZprinting. Por supuesto, recibirás los perfiles de impresión correspondientes para estos. Por otro lado, también tiene la opción de utilizar otros materiales de proveedores externos. Esto le brinda la libertad adicional de elegir el material y le permite adaptar el sistema por completo a sus necesidades.

Módulo de construcción extraible e intercambiable

El módulo de construcción extraíble e intercambiable de XYZprinting MfgPro230 xS le permite aumentar la productividad del sistema. Después de imprimir, puede quitar el módulo de trabajo de construcción y reemplazarlo por uno nuevo, de modo que pueda comenzar una nueva impresión de inmediato. Mientras la máquina ya está funcionando nuevamente, puede limpiar los objetos ya terminados. El módulo de trabajo construcción movil y la estación de posprocesamiento proporcionan una solución simple y más limpia para limpiar los componentes del polvo no sinterizado.

Software de control in-situ y remoto

El XYZprinting MfgPro 230 xS se puede operar usando controles integrados y en la nube. Para ello, se utilizan dos paquetes de software, SLS Build y SLS Ware. Esto significa que las máquinas se pueden controlar in situ o mediante control remoto. Mientras que un proceso de sinterización se puede realizar directamente en la impresora con el software SLS Build, el software SLS Ware sirve como software de planificación y control remoto. Por lo tanto, SLS Ware se utiliza para la preparación, planificación y simulación de procesos de impresión. SLS Ware es la aplicación remota con la que se pueden enviar trabajos de impresión a la MfgPro 230 xS a distancia.

IMPRESORAS 3D SLS

Objetos impresos

Sensor de estacionamiento inteligente

La aplicación exige piezas de prueba con alta resistencia al impacto, alta precisión y resistencia a la humedad. El sensor está encerrado en las partes y enterrado en el suelo mientras la cubierta superior está expuesta.

Filtro de acuario

Este proyecto de bomba de acuario requería piezas de alta precisión para replicar las tolerancias de piezas de moldeo por inyección para la validación CAD. Para realizar pruebas funcionales completas, se requirieron piezas impermeables que conservaran su forma e integridad estructural después de varios días de uso.

Patrón de cadena de tejer

SLS es una solución ideal para producir productos funcionales con geometrías complejas. Una ventaja distintiva del proceso SLS es que, debido a que es totalmente autoportante, permite que las piezas se construyan dentro de otras piezas.

Campos de aplicación

Las piezas impresas en Intamsys  son piezas funcionales para diversos sectores como: robótica, educación, medicina, arquitectura, diseño y el automóvil.

Datos técnicos de la MfgPro 230 xS

  • Print Technology SLS (Selective Laser Sintering)

  • Build Volume (W x D x H) : 230 x 230 x 230 mm (9 x 9 x 9 inch)

  • Layer Thickness :0.08 mm / 0.1 mm / 0.15 mm / 0.2 mm

  • Build Speed : Up to 20 mm / hour

  • Laser Type: 30W CO2

  • N2 System: Inner Gas Control System